Marianne Kaufmann-Abderhalden se impone con HEAD en el dencenso de Val d'Isere
December 21st, 2013

Buena primera mitad de temporada para la HEAD World Cup Rebel Marianne Kaufmann-Abderhalden que logró ser segunda en Lake Louise y finalmente en Val d'Isere subió a lo más alto del podium. En una carrera marcaba por varias caídas, Marianne Kaufmann-Abderhalden supo llevar sus esquís al límite para imponerse a Tina Maze and Cornelia Huetter.

Val d'Isere posee siempre un recorrido muy técnico que obliga a las esquiadoras a pequeños saltos de forma constante, lo que se deja notar en sus piernas y rodillas y en el desgaste y fuerza que en todo momento deben ejercer.

El gran foco de atención los días previos al evento se centraron en el regreso de Lindsey Vonn a esta prueba aunque la norteamericana, a pesar de haber sido una de las mejores en los entrenamientos, no pudo acabar la prueba. "Tengo que tener mucho cuidado a la hora de elegir las carreras y cuántas hago. Tengo el peligro de hacer aun más daño a mi rodilla y a mi menisco. Así que voy a ser mucho más precavida y seguramente solo compita una o dos veces antes de los Juegos Olímpicos".

Estos fueron los resultados para las esquiadoras HEAD:

1. Marianne Kaufmann-Abderhalden (SUI) HEAD
2. Tina Maze (SLO)
3. Cornelia Huetter (AUT)
8. Kajsa Kling (SWE) HEAD
9. Maria Hoefl-Riesch (GER) HEAD
10. Lizz Goergl (AUT) HEAD
11. Anna Fenninger (AUT) HEAD
21. Julia Mancuso (USA) HEAD