Svindal suma su 25ª victoria en Copa del Mundo
December 29th, 2013

Aksel Lund Svindal puso en prática el lema de HEAD para este año y buscó sus límites para alcanzar la victoria en el descenso de Bormio. Svindal se convierte de este modo en el 12º de la historia que logra los 25 títulos en Copa del Mundo y, además, en el primer esquiador que suma cuatro victorias en lo que va de temporada. Todo ello refuerza su liderato en la general de la Copa del Mundo.

El descenso de Bormio es uno de los más espectaculares de la temporada. "Es una de las carreras más duras" explicó el propio Svindal. "Normalmente no se decide hasta el último segmento que es al que todo el mundo llega muy cansado y donde es necesario dar ese extra de más".

Y fue precisamente en ese último segmento donde Svindal ganó la carrera. Ahora el noruegi planea tomarse un breve descanso y viajar al sur para practicar algo de windsurf antes de que la temporada continúe. "Necesito descanso y relax y me iré cuatro días, entorno a Año Nuevo, al Sur antes de que la Copa del Mundo prosiga en enero. Es sano para mí caminar descalzo por la playa y relajarme un poco después de estar siempre rodeado de frío".

Matthias Mayer (5th), Guillermo Fayed (7th=) y Silvano Varettoni (9th) hicieron que HEAD ocupase cuatro de las diez primeras posiciones.

Svindal lidera la general de la Copa del Mundo y también la de la modalidad de descenso. En la general, su compañero en HEAD Ted Ligety es tercero.

Resultados para los esquiadores HEAD:

1. Aksel Lund Svindal (NOR) HEAD
2. Hannes Reichelt (AUT)
3. Erik Guay (CAN)
5. Matthias Mayer (AUT) HEAD
7. Guillermo Fayed (FRA) HEAD
9. Silvano Varettoni (ITA) HEAD
18. Johan Clarey (FRA) HEAD
29. Stephan Keppler (GER) HEAD