HEAD desvela las principales novedades de su próxima colección 2014-15
January 30th, 2014

HEAD fue una de las grandes marcas protagonistas del esquí alpino en la feria ISPO de Munich que tuvo lugar en la ciudad alemana del 23 al 26 de enero. En ella la marca mostró en su amplio booth las principales novedades que llegarán en su colección 2014-15.

HEAD desveló de esta forma uno de sus secretos mejor guardados, como es la incorporación del grafeno a sus esquís para mujer. El grafeno es considerado como el material del futuro gracias a sus múltiples aplicaciones en la industria. El grafeno consiste en una lámina de carbono, de un átomo de grosor, que en esa configuración plana posee propiedades extraordinarias originadas en el mundo de la física cuántica. Entre sus características más notables destaca su extrema delgadez y resistencia (200 veces más que el acero), ser conductor de la velocidad (como el cobre) y además, como conductor de calor supera a cualquier otro material conocido. En el año 2010 el Premio Nobel de Física fue precisamente otorgado a los científicos rusos Andre Geim y Konstantin Novoselov por haber sido los primeros en aislar ese material.

Tras haber sido la primera marca en aplicar el grafeno a la industria del deporte incorporando este material en sus raquetas de tenis, entre ellas las usadas por jugadores como Novak Djokovic, Andy Murray o Maria Sharapova, el grafeno llega ahora a los esquís HEAD y permitirá que su colección para mujer redistribuya el peso de mejor forma obteniendo esquís más ligeros o bien de mismo peso pero con mayor efectividad. Toda esa nueva gama de esquís para mujer queda bautizada bajo el nombre de LIBRA, identificándose así con el símbolo del equilibrio perfecto.

Nuevas Adapt Edge con Perfect Fit
En cuanto a botas se refiere, una de las novedades mostrada fue la nueva gama de los modelos Adapt Edge que por primera vez incorporan el sistema Perfect Fit patentado por HEAD.

Perfect Fit es un botín fabricado en su totalidad por una combinación especial de polietileno y material termoformable EVA que se adapta a cada pie en su zona interior y a la carcasa de la bota en su zona exterior. En el mismo punto de venta es donde las botas pueden quedar completamente personalizadas en el momento de la compra asegurando así un inmediato confort sin precedentes.

Ampliación de la colección de textil
Una completa y cada vez más consolidada colección de textil fue también protagonista en el stand de HEAD. La colección para 2014-15 se compone de diferentes propuestas tanto para hombre para mujer con estéticas de varias disciplinas. Chaquetas, pantalones y primeras capas en diferentes tonalidades que hacen que HEAD siga apostando por ser una marca que equipa a los esquiadores de pies a cabeza.

Consolidación de What’s Your Limit?
HEAD anunció, además, que de cara a la próxima temporada 2014-15 continuará usando su lema What’s Your Limit? en sus campañas de marketing con el fin de poner en contacto a los consumidores y seguidores de la marca con toda una filosofía y estilo de vida que también comparte su equipo de profesionales. Justo la semana antes de inicio de la ISPO, HEAD dio a conocer el video que cierra su serie motivacional de esta temporada. Nada menos que Bode Miller fue el encargado de poner el broche de oro a esta serie en la que se han ido mostrando diferentes disciplinas.

El vídeo de la serie What’s Your Limit? protagonizado por Bode Miller puede verse en http://www.head.com/ski.